Resumen VERANO 2009

Actuación Pandereteiras VianaA Noite das Ferreñas

El viernes, 7 de agosto, la Asociación de Mulleres Rurais Bibei organizó esta velada tan especial, con la actuación de las Pandereteiras Mulleres Rurais Toxos e Xestas de A Gudiña, las Pandereteiras de Mulleres Rurais Bibei de Viana do Bolo, Characulos y Allan-Bique Folk. Comenzó a las diez de la noche en la Plaza Mayor de Viana y al final hubo queimada para todos. Para más información sobre este evento, pincha aquí.

Minilogo NV
Carnaval de Verán

El domingo, 9 de agosto, numeroso público asistió en la Plaza Mayor de Viana al Carnaval de Verano. La fiesta arrancó a las 12 del mediodía con el pasarrúas de la Banda de Gaitas del Concello. A las 12.30 horas se abrieron los puestos con productos artesanales instalados en los soportales de la plaza y a las 12.45 horas se leyó una especie de Pregón.

El calor obligó a esta guapa boteira a quitarse la máscara durante unos minutos para respirar un poco de aire fresco.

El calor obligó a esta boteira a quitarse la máscara para respirar un poco de aire fresco.

A las 13.00 horas empezó el encuentro de Folions, y después se procedió a la colocación de los Lardeiros, la salida de la Mula y el Maragato y el desfile de Boteiros. A las 13.45 horas se ejecutó la Folionada de despedida. Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebró el Certamen de Corales en la Casa de la Cultura, un evento organizado por la Coral Polifónica Candea. Si quieres más información sobre este evento, pincha aquí.

Minilogo NV


Palomitas na Rúa

Los días 4, 11 y 26 de agosto hubo sesión de cine a las diez de la noche en la Casa de la Cultura.

Minilogo NV


Festival de Verán

El miércoles, 12 de agosto, se celebró este Festival de Verano organizado por la Asociación Cultural Candea. Comenzó a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. Para más información sobre este evento, pincha aquí.

Minilogo NV

Orquesta Cinema


Fiestas Patronales de Viana do Bolo

Se celebraron entre el 13 y el 17 de agosto. Hubo fuegos artificiales, bandas de gaitas, juegos populares, orquestas y bandas de música.

  • El jueves, 13 de agosto, actuó la Orquesta Jerusalén.
  • El 14 de agosto, viernes, le tocó el turno a la Orquesta Costa Oeste.
  • El sábado, 15 de agosto, los asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de la Banda Municipal de Gaitas de Vilatuxe y la actuación de la Orquesta Cinema.
  • El 16 de agosto, domingo, las celebraciones continuaron con la Banda Municipal de Gaitas de A Estrada y la Orquesta Philadelphia.

    Os Festicultores

    El grupo pasacalles Festicultores Troupe.

  • El lunes, 17 de agosto, las Fiestas Patronales finalizaron con el Certamen de Folclore de la Diputación de Ourense y la actuación, a las 24.00 horas, del popular grupo pasacalles  Festicultores Troupe, que brilló con luz propia en el cierre de las fiestas de 2009. Para ver la noticia completa, pincha aquí.
    Minilogo NV

Torneos de PÁDEL y TENIS

Los días 14, 15 y 16 de agosto se jugó en la recién estrenada pista de la Piscina Municipal un torneo de pádel. Los días 17, 18, 19, 20 21 de agosto se disputó el campeonato de tenis. Se establecieron dos categorías: menores de 12 años y mayores de 12. Los encuentros se jugaron por las mañanas, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y por las tardes, entre las 16.00 y las 21.00 horas.

Minilogo NV


Imagen del bautizo representado por vecinos de Viana.

Imagen del bautizo representado por vecinos de Viana.

Festa no CASTELO

El viernes, 21 de agosto se celebró la Noite no Castelo do Cabo da Vila. A partir de las 20.30 horas se abrió el Museo do Castelo y se realizó una visita dramatizada. A las 21.00 horas comenzaron los juegos tradicionales en la explanada del Castelo.  A las 21.30 horas se llevó a cabo una representación popular participativa por el Cabo da Vila, que arrancó en la Plaza del Antiguo Concello. A las 22.00 horas empezó la fiesta popular con música de charanga. Todas las personas que acudieron a la fiesta vestidas con trajes de época tuvieron derecho a abrir el baile y a la barra libre en la taberna instalada al pie del Castelo. Para ver la noticia completa, pulsa aquí.

Minilogo NV

Torneo de BOLOS CELTAS

BolosLos días 21, 22 y 23 de agosto se disputó el Primer Torneo de Bolos “Provincia de Ourense”, que empezó el día 21 por la tarde. El día 22, desde las 10.00 horas hasta las 02.00 horas del día 23 se jugó la fase de clasificación. Ya el día 23 por la mañana, a las 11.00 horas, se disputó la fase final. Por la tarde, a las 20.00 h0ras, tuvo lugar el acto de clausura y la entrega de trofeos.

Festa dos NOSOS MAIORES

Se acaba el verano y los días 1920 de septiembre se celebra la 17ª edición de la tradicional Festa dos Nosos Maiores que organiza el Centro Sociocomunitario de Viana do Bolo. El sábado habrá concursos de adivinanzas y refranes, así como la actuación de las Pandereteiras de Mulleres Rurais Bibei. El domingo se celebra una Misa en la Residencia de la Tercera Edad que contará con las voces del Orfeón Vianés. Después tendrá lugar la tradicional comida en el polideportivo.

Vive Viana + Logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: