Resumen OTOÑO 2009

Parque del Cabo da Vila de Viana do Bolo.

El lunes 21 de septiembre terminó “oficialmente” el verano para dar paso a la época otoñal en la comarca de Viana do Bolo. El bar de la Piscina Municipal ya cerró a principios de septiembre y los bañistas tendrán que esperar  hasta el próximo verano que viene para darse un chapuzón. No obstante, se ha creado un club de tenis y pádel, por lo que el recinto continuará abierto para los socios que quieran hacer uso de las canchas.

Aunque la mayoría de las parroquias celebraron sus fiestas durante los meses de verano, en algunos pueblos aún tienen pendientes sus festejos. Es el caso de Edroso, que el sábado 26 de septiembre rindió culto a su patrón, San Cosme.

Vive Viana + Logo

 

Festa da Vendima de Punxeiro

El sábado 10 de octubre,Punxeiro celebró la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia, organizada por el Centro Animación Rural y la Comisión de Fiestas.Ese día, 20 bodegas del pueblo abrieron sus puertas a los visitantes para que degustaran el vino nuevo de la zona. Las invitaciones para esta fiesta costaron 8 euros y podían adquirirse en diversos establecimientos de Viana y el mismo día de la celebración, en la Plaza de la Cantina de Punxeiro.

El grupo Ciclón será uno de los encargados de amenizar la Festa da Vendimia de Punxeiro el próximo 10 de octubre.

El grupo Ciclón amenizó la Festa da Vendima de Punxeiro el pasado 10 de octubre.

El día 10, a partir de las 17.00 horas, comenzaron a salir los autobuses desde la Plaza Mayor de Viana. A las 18.00 horas arrancó la Ruta de las Bodegas, con la degustación del vino nuevo y los pinchos típicos de la zona. La ruta estuvo amenizada por la charanga Monterrey y el grupo Os Musarapa. Al final de la ruta hubo una gran tirada de fuegos artificiales y el espectáculo de los grupos Ciclón y Joker. La fiesta, que obtuvo un éxito rotundo, finalizó con una Gran Queimada en la Plaza del Concello.

Vive Viana + Logo

Temporada de caza

Estamos en plena temporada de caza y los componentes de las cuatro principales peñas de Viana do Bolo se juntan regularmente para disfrutar de su afición. Según informa Dosindo Guerra, el domingo 18 de octubre la peña “Santo Cristo” abatió seis jabalíes y en lo que llevamos de temporada ya se han cobrado 16 de estas piezas. La veda para la caza mayor se abrió el 30 de agosto. Para la caza menor la veda se abrió ya en otoño,  precisamente el 18 de octubre. Además de la mencionada “Santo Cristo”, existen en Viana do Bolo otras tres peñas: “Xabarí”, “Machacantes” y “Os Antiguos”. En total, hay unos 130 aficionados que practican la caza mayor en el coto de Viana y unos 50 se dedican la caza menor.

La peña "Santo Cristo" abatió seis jabalíes el pasado domingo.

La peña "Santo Cristo" de Viana do Bolo abatió seis jabalíes el pasado domingo.

Vive Viana + Logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: