Viana

Casa de la Plaza Mayor número 7Casa de la Plaza Mayor, 7

Casa de planta rectangular que descansa sobre un soportal de arcos muy rebajados y cimientos de apliques lisos. Cabe destacar su gran balcón, sobre una repisa, y la disposición de sus ventanas, con bandas y cornisas que describen un arco guardapolvo de gran escudo central con remates y gárgolas. Está datada entre los siglos XVII y XVIII.

Casa de la Rúa Ceferino Armesto, 2

Casa de planta rectangular sobre cimientos que conforman un soportal. Posee una planta alta con balcón de hierro forjado y ventanas dinteladas. Tiene cornisas con gárgolas acañonadas y una galería superior acristalada. Está datada entre los siglos XIX y XX.

Casa Rua Santo Cristo 2 VianaCasa de la Rúa Santo Cristo, 2

Casa de planta rectangular y muros de sillería. Destacan en ella la galería acristalada de la segunda planta y su blasón. Se trata de una casa con una hermosa composición pseudogótica. Está datada entre los siglos XIX y XX.

Casa Rua Santo Cristo 6 VianaCasa de la Rúa Santo Cristo, 6

Se trata de una casa de planta rectangular y blasonada, con muros de sillarejo encalado y oquedades amplias dinteladas. Está datada entre los siglos XIX y XX.

Casa de la Rua Santo Cristo 12Casa de la Rúa Santo Cristo, 12

Casa de planta rectangular y blasonada con galería acristalada con un magnífico trabajo de madera. Está datada entre los siglos XIX y XX. Esta construcción fue recientemente rehabilitada y en la actualidad funciona como una casa rural que, debido a sus excelentes vistas, ha sido llamada Mirador da Ribeira.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: