Posteado por: VIANA do BOLO | 22/03/2012

••> El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia escuchará la apelación del asesino de Montse el 11 de abril

Manuel Mouriño durante el juicio.

Según El Faro de Vigo, el abogado de Manuel Mouriño, homicida confeso de Monserrat Martínez, ha recurrido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la condena de 11 años de cárcel que le impuso en diciembre de 2011 la Audiencia Provincial de Ourense, tras ser declarado culpable por unanimidad por un jurado popular. El acusado comparecerá el próximo 11 de abril ante la Sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal gallego, que ha fijado una vista oral para resolver posteriormente según las peticiones de apelación de la defensa.

Con esta revisión, el abogado de Manuel Mouriño intentará que el tribunal rebaje la condena. Según la defensa, la muerte de Montserrat Martínez no fue provocada por un acto intencionado, sino por un accidente fatal. Según Manuel Mouriño, él y Montserrat estaban en el parque del Cabo da Vila de Viana do Bolo la fatídica madrugada del 14 de abril de 2001, cuando la chica se golpeó contra un banco de forma accidental tras hacerla caer al revolverse después de sentir un “cosquilleo” en el cuello. La sentencia, no obstante, aprecia la intención de matar del joven supuestamente frustrado tras recibir una negativa de la víctima, según indicaron en el juicio las acusaciones.

El homicida arrojó el cadáver de Montserrat Martínez por una barandilla desde unos cuatro meses de altura y luego lo escondió entre la maleza, cuando todavía seguía viva, según dijeron los forenses. La defensa quiere restar validez a esta manifestación argumentando que todo fue un accidente y que el acusado se amedrentó al considerar que la joven estaba muerta, respondiendo de forma impulsiva pòrque “nadie iba a creer que fue un accidente si lo contaba”.

<•• Noticias de Viana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: