Posteado por: VIANA do BOLO | 16/12/2011

••> El PSdeG lleva a la Fiscalía supuestas anomalías en unas obras en Viana

La Fiscalía tendrá que valorar si hubo o no irregularidades en la ejecución de las obras.

El PSdeG de Viana do Bolo ha presentado ante la Fiscalía de Ourense una denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por el ayuntamiento en las obras del Plan E en la plaza María Pita y la calle Santa Marta, donde según los socialistas habría 180.000 euros sin justificar.

El portavoz socialista, Jesús Salgado, ha denunciado la existencia de dos partidas para el pavimentado que “están infladas en un 25% en relación al precio unitario” y que fueron modificadas respecto al proyecto inicial.

Según se refleja en la denuncia, para la ejecución de las obras el ayuntamiento certificó una partida de pavimento de hormigón “que no se ha utilizado en la obra” y también el uso de hormigón de un espesor de 20 centímetros, que en realidad no sobrepasó los 13.

Además de los 180.000 euros que estarían sin justificar, el portavoz socialista ha añadido que la modificación del material empleado en dicha obra ha provocado el rápido deterioro de la pavimentación y que la calle ya se esté levantando.

Por otra parte, denunció el envío de comunicados anónimos en casas de concejales del PSOE y BNG, “presuntamente firmados por militantes del PP de Viana”, que han entregado a la Fiscalía junto a la denuncia. El PSdeG de Viana ha solicitado “que se incoen diligencias de investigación” y que se depuren las responsabilidades penales correspondientes.

<•• Noticias de Viana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: