Posteado por: VIANA do BOLO | 12/12/2011

••> Un jurado popular juzga el crimen de Montserrat Martínez diez años después

Montserrat desapareció en la noche de Viernes Santo de 2001.

Montserrat desapareció en la noche de Viernes Santo de 2001.

Diez años después de aquella noche fatídica, comienza el juicio por el tristemente famoso crimen de Viana do Bolo, en el que murió la joven de 21 años Montserrat Martínez, a manos de Manuel Mouriño Faria, que actualmente tiene 30 años. El crimen que acabó con la vida de esta joven en abril del año 2001 llevará al banquillo de los acusados al autor confeso de los hechos y único imputado.

Un jurado popular será el encargado de dictaminar el veredicto contra el acusado de la muerte de la joven natural de Santa Mariña de Froxais. Durante los dos próximos días, hoy, lunes y mañana, martes, se presentarán en el juicio las diferentes pruebas que tendrá que analizar el jurado para decidir si el acusado es culpable de muerte por imprudencia, homicidio por dolo eventual o asesinato (homicidio alevoso).

Los hechos, por los que el acusado lleva año y medio en prisión provisional, se remontan a abril de 2001, cuando fue localizado el cuerpo de la víctima en un terraplén de este municipio orensano, cubierto de sangre y con evidentes signos de violencia.

Posteriores investigaciones demostraron que el cadáver había sido arrojado al lugar en el que fue encontrado desde una altura de cinco metros y arrastrado posteriormente hasta dejarlo oculto entre la maleza.

Por estos hechos, la acusación particular y fiscalía solicitan una pena de 20 y 15 años de prisión respectivamente por un delito de asesinato, en el caso de la acusación, mientras el fiscal entiende que los hechos son constitutivos de homicidio.

El abogado defensor, por su parte, rebaja la calificación penal a homicidio imprudente, al entender que fue un accidente y que no había voluntad de matar, por lo que la pena no sobrepasaría el año de prisión, que ya el imputado ya habría cumplido tras ingresar en prisión el año pasado después confesarse autor de los hechos.

<•• Noticias de Viana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: