Posteado por: VIANA do BOLO | 19/11/2009

••> El apagón analógico en Orense llegará en enero de 2010

El "apagón" en Galicia se producirá el 3 de abril de 2010. Orense y La Coruña serán las primeras provincias en adaptarse a la nueva realidad digital.

La Xunta ya ha fijado fechas para el apagón analógico en Galicia, que dará paso a la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El famoso apagón tendrá lugar en Orense y La Coruña durante la primera quincena de enero de 2010. En Lugo y Pontevedra la adaptación llegará un poco más tarde, concretamente el 3 de abril, fecha en la que todos los hogares gallegos deberán haberse amoldado a la nueva tecnología.

De hecho, muchas aldeas del este orensano ya disfrutan de la nueva señal gracias a la puesta en marcha del área técnica de Meda, donde ya se han cambiado 73 emisores para iniciar los encendidos, que durante los dos próximos meses llegarán a un total de 76 ayuntamientos de la provincia. Esta actuación ha contado con una inversión de de 2,2 millones de euros.

En estos momentos la nueva señal permite visionar 25 canales más uno codificado (de pago). En 2010 se podrán ver 18 más, hasta un total de 44 canales.

<•• Noticias de Viana



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: