Posteado por: VIANA do BOLO | 06/08/2009

••> Nuevo premio para el Instituto Carlos Casares

El I.E.S. Carlos Casares de Viana do Bolo ha sido uno de los 15 centros educativos de toda España galardonados con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo que concede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en colaboración con el Ministerio de Educación. El Carlos Casares ha sido premiado por el Proyecto de Cooperación Bermejo-Viana, que este instituto impulsa en la ciudad boliviana de Bermejo con la financiación de la Xunta de Galicia y la entidad financiera BBVA. La iniciativa consiste en la construcción de una escuela de enseñanza secundaria en esta localidad sudamericana. Las obras comenzaron en 2008.

Distintas fases del Proyecto de Cooperación Bermejo-Viana que desarrolla el Instituto Carlos Casares.

Distintas fases del Proyecto de Cooperación Bermejo-Viana que desarrolla el Instituto Carlos Casares.

Este proyecto también supone el desarrollo de un plan educativo en el que trabajan varios profesores del instituto, así como el diseño de un módulo profesional de cultura y turismo que pretende mejorar la inserción laboral en esa comarca boliviana.

En esta primera convocatoria del premio se han presentado un total de 76 centros de todo el territorio español, con la siguiente distribución: 5 centros de Educación Infantil, 5 de Primaria, 35 de secundaria, 7 de Bachillerato, 5 de Formación Profesional y otros 18 centros que concurrían en distintas modalidades.

Dos docentes de cada uno de los 15 centros premiados procedentes de toda España acudirán al Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará en Antigua (Guatemala) del 29 de agosto al 5 de septiembre. Los participantes también visitarán proyectos de la Cooperación Española en Guatemala. Está previsto que en el marco de la Semana del Cooperante, que se celebrará entre los días 7 y 13 de septiembre de este año en torno al Día del Cooperante (8 de septiembre), se realice la entrega oficial de premios en un acto conjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Educación. <•• Noticias de Viana

Minilogo NV


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: