Posteado por: VIANA do BOLO | 29/07/2009

••> Los comerciantes de Viana reciben ayudas para mejorar sus locales

Un total de 66 comerciantes de los concellos de Viana do Bolo, O Barco y A Rúa recibirán ayudas de la Diputación de Ourense para la mejora de sus establecimientos o la puesta en funcionamento de nuevas instalaciones. Estas subvenciones están enmarcadas en el Proyecto Delorur de desarrollo rural y urbano de las comarcas del oriente orensano. El importe total destinado en 2009 para estas ayudas asciende a 270.000 euros.

Los comerciantes de Viana podrán acogerse a una subvención para mejorar sus locales.

Los comerciantes de Viana podrán acogerse a una subvención para mejorar sus locales.

Esta convocatoria da ayudas ha tenido un elevado número de solicitudes, por lo que la Diputación ya está trabajando en una nueva tanda de sub-venciones destinadas a la adecuación, mejora, rehabilita-ción o primera instalación de pequeños comercios y talleres artesanales. Otra importante actuación enmarcada dentro de este proyecto que se ejecutará este año con la creación y posta en marcha de una red WiMax en las comarcas de Viana y Valdeorras, que permitirá el acceso a servicios telemáticos de la mayoría de la población de estas zonas.

Las actuaciones del Proyecto Delorur se completan con líneas de ayudas para financiar actuaciones para la peatonalización, pavimentación, renovación de mobiliario urbano, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de contendores soterrados para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, ademais de subvenciones para la conservación y la rehabilitación del patrimonio etnográfico de Valdeorras (recuperación de fuentes, molinos, hornos y lavaderos, entre otras construcciones). El presupuesto de la Diputación para todas estas obras es de 252.000 euros.

<•• Noticias de VianaMinilogo NV


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: